top of page

Los nuevos líderes: eligen controlar su mente para un éxito garantizado

Empresarios, CEOs, ejecutivos de distintas edades y sexos han comenzado a integrar la meditación a sus vidas y afirman que es una técnica que llegó para quedarse. No tengo dudas de esta realidad que trae paz y orden a nuestra mente.

El estrés, la ansiedad, los miedos, las preocupaciones y dudas están comenzando a ser identificados con mayor facilidad y enfocados para su disolución rápida, gracias a la incorporación de las técnicas de la meditación en la vida diaria de millones de personas en el mundo.


Según estudios realizados por la doctora Sara Lazar en la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachussetts, se determinó “que la meditación reconstruye, literalmente, la materia gris del cerebro en sólo ocho semanas”. Además “elimina el estrés, el insomnio y transforma la fisiología del cerebro”.


Otros estudios, como los de la Universidad de Stanford, demostraron que “el 75 % del éxito en el trabajo a largo plazo depende de las habilidades de cada uno, y sólo el 25% de las técnicas aprendidas”. El trabajo enfatiza que “el efecto de la meditación para contrarrestar la ansiedad era mucho mayor que el producido por la concentración, la contemplación o las técnicas de relajamiento físico y muscular”. Y agrega: “La mente tiende a distraerse la mitad del tiempo; meditar ayuda a frenar la distracción, enfocarse y aumentar la memoria”.


En mis prácticas con ejecutivos y líderes con puestos de alto rendimiento he observado cómo el acto de meditar en los talleres y luego en sus hogares, marca una transformación profunda en sus modos de comportamiento. Los ejecutivos se tornan más precisos, resolutivos, se convierten en personas más empáticas y flexibles y gastan mucha menos energía tanto mental como física.


Comments


bottom of page