Empresas del bienestar: una tendencia que sigue creciendo
- Vanesa Biasoli
- 3 jun 2024
- 1 Min. de lectura
El estrés laboral es un desafío constante para muchas organizaciones. Sin embargo, la tendencia de enfocarse en el bienestar de los empleados está transformando la cultura empresarial, generando beneficios significativos tanto para los trabajadores como para las compañías.

Los niveles de estrés continúan siendo elevados en la gran mayoría de las empresas. Éstos se observan en la reducción del rendimiento, el humor en sus empleados, la mala o falta de comunicación, en sus faltas con justificativos médicos como consecuencia de su cansancio y fatiga mental y física, y finalmente en sus renuncias.
Las organizaciones han comenzado, hace algunos años, a valorar más a sus empleados registrando sus necesidades como seres humanos, más allá de la productividad que esperan de ellos.
Esto último, sumado a comenzar a registrar a cada recurso como el primer cliente interno al que deben cuidar, atender y beneficiar, ha permitido que cada vez más se observe en las organizaciones públicas y privadas una tendencia marcada en brindarles distintas herramientas que faciliten un proceso de bienestar en las personas que la componen.
Si querés leer más, podes encontrarla en: Empresas del bienestar: una tendencia que sigue creciendo. Por Vanesa Biasoli | Noticias
Comments